La buena escritura

La estrategia editorial del autor Sean Rosensteel resulta en un bestseller de Amazon

El autor novel Sean Rosensteel no tenía idea de lo difícil que sería lanzar un libro, y mucho menos hacerlo durante una pandemia. Pero con el poder de los comentarios de lectores, llevó su libro al mercado como un profesional.

Presentación

A principios del año 2020, mientras se desarrollaba la crisis del COVID-19, los negocios iban mal para el consultor Sean Rosensteel. Como tenía más tiempo disponible, se propuso terminar de escribir y lanzar su primer libro. ¡Si tan solo hubiera sido así de simple! Sean enfrentó decisiones complejas en cada etapa de su proceso de publicación y, como autor novel, era entendible que estuviera lleno de dudas. PickFu le dio la confianza y el feedback que necesitaba para lanzarse.

"Si encuestas a tu comunidad en las redes sociales o simplemente adivinas, solo lograrás llenarte de dudas."

Sean Rosensteel
Autor y fundador, The Intentional Living Academy

El problema

A las elecciones creativas les hace falta una perspectiva externa

Desde la planificación hasta la edición y la publicidad, cada paso del proceso de publicación del libro tiene sus propios desafíos. Para un novato como Sean, quien se describe como un "indeciso a la hora de tomar grandes decisiones", esto puede resultar abrumador.

Pero Sean sí estaba seguro del tema de su libro: vivir la vida con intención. Pudo encargarse de escribir el manuscrito, pero se sentía mucho menos seguro sobre su título y su diseño de cubierta, dos elementos fundamentales para cualquier libro.

La solución

Las opiniones de los lectores aportan claridad

Sean conoció a Pickfu en un libro para escritores como él. Se puso a leer en internet sobre autores de bestsellers que usaron la plataforma de encuestas para el lanzamiento de sus libros, y lo hizo en el momento justo. PickFu estaba ofreciendo a 100 pequeños emprendedores subsidios de ayuda por el COVID 19, así que lo solicitó. Para su sorpresa, ganó.

Sean empezó por pedirles a lectores de no ficción entre los 25 y los 64 años que votaran entre 6 opciones de títulos de libros. Lanzó más encuestas con su audiencia objetivo para testear subtítulos y diseños de cubiertas.

En menos de 2 semanas, él obtuvo su título, subtítulo y una cubierta llamativa. Gracias a los resultados de las encuestas y a los comentarios, también identificó a los lectores específicos para quienes que no había notado que estaba escribiendo: eternos aprendices.

El resultado: un apasionante debut de Amazon

Hacer encuestas con intención lleva al éxito editorial

The School of Intentional Living: A Real-World Approach to Living Life on Your Terms fue lanzado en julio del 2020, y se convirtió en un bestseller #1 en cinco categorías de Amazon (nada mal para un autor primerizo). 

Sean atribuye su éxito al feedback imparcial escrito que recibió de los lectores. PickFu te puede ayudar con lo que estés escribiendo o con lo que sea que necesites opiniones: la sinopsis del libro, los textos de marketing y hasta tu foto de autor.

"Si encuestas a tu comunidad en las redes sociales o simplemente adivinas, solo lograrás llenarte de dudas", dijo Sean. "¡Y esa no es la forma de lanzar un libro que te tomó tanto trabajo escribir y publicar!"

¿Estás trabajando en tu propio futuro bestseller?

Más historias de éxito con PickFu

El juego de estrategia para móviles de Conor McGregor debía golpear fuerte

Este juego de estrategia gratuito tenía que triunfar en un marketplace cada vez más competitivo de apps que incluyen a personajes de famosos.

Cómo los estudiantes de escuela de negocios utilizan PickFu para impulsar la innovación (y obtener sus MBAs)

En esta última etapa de sus estudios de posgrado en la universidad estatal Carson College de Negocios en Washington, los estudiantes crean un plan de negocios para un producto que saben que las personas desean y necesitan. ¿Cómo pueden estar tan seguros? Testean sus ideas usando PickFu.

Cómo PickFu ayudó a crear el increíble universo de Super 80s World

Michael Cowden se enfrentó a un dilema. Él y su equipo habían estado trabajando durante meses en un juego móvil llamado Outrun the 80s. Entonces, un amigo que trabajaba en marketing le sugirió un nombre diferente: Super 80s World. Nada mal, pensó Mike. ¿Pero es mejor que Outrun the 80s?