A todo o nada

El juego de estrategia para móviles de Conor McGregor golpea fuerte

El luchador de artes marciales mixtas mundialmente famoso es la cara del juego Dystopia: Contest of Heroes. Para lograr el diseño perfecto de su personaje y asegurarse de que el juego estuviera a la altura de las circunstancias, Beetroot Lab buscó obtener la perspectiva de los jugadores usando PickFu.

Presentación

El estudio de juegos letón Beetroot Lab hizo una gran apuesta con Dystopia: Contest of Heroes, protagonizado por el luchador de artes marciales mixtas Conor McGregor. El juego de estrategia gratuito se une a un marketplace competitivo de apps que incluyen a personajes de famosos. ¿Tendría un impacto positivo en la audiencia estadounidense? Beetroot recurrió a PickFu para descubrirlo.

"Probamos PickFu y nos sorprendió gratamente la calidad y cantidad de información que nos permite recolectar."

Elza Rauda
Especialista en inteligencia de negocios, Beetroot Lab

El problema

Las suposiciones no alcanzan para desarrollar un juego móvil épico

Beetroot Lab tenía a la estrella justa para su título de gran escala: el famoso luchador Conor McGregor. Ahora necesitaba un estilo visual y recursos de marketing poderosos que estuvieran a la altura. Al ser desarrolladores independientes de juegos móviles, en BeetrootLab saben lo caro que puede resultar hacer pruebas. Pero, con las expectativas tan altas, el estudio no podía arriesgarse a adivinar qué es lo que quería su audiencia. Tenían que asegurarse. 

La solución

En un marketplace competitivo de apps, consulta directamente a personas usuarias reales

Usando PickFu, Beetroot Lab encuestó a cientos de consumidores estadounidenses de app store para que opinaran sobre recursos visuales clave. En una encuesta, se les pidió a las personas encuestadas que clasificaran 6 diseños de personajes secundarios según cuál los motivaría a descargar el juego. ¿Su elección principal? Un personaje enmascarado llamado Spectre. 

Para el icono de la app con McGregor, Beetroot ejecutó 5 encuestas en un lapso de 2 días. Con cada ronda de testeos, ajustó pequeños detalles como el color de fondo, la pose de McGregor y el sombreado del tatuaje de su pecho.

En total, el estudio gastó menos de $2500 en testeos. El feedback que obtuvieron a cambio fue invaluable.

El resultado: un knockout total

Dystopia: Contest of Heroes se posiciona como un claro favorito

Ahora puedes ver el icono y los recursos de marketing ganadores para Dystopia en la App Store de Apple, Google Play, Samsung Galaxy Store y en la AppGallery de Huawei. McGregor es el héroe, y el personaje de Spectre también ocupa un lugar destacado en las capturas de pantalla y en el sitio web de Dystopia. En todos los marketplaces, el juego multijugador global ha alcanzado más de 1 millón de descargas y tiene una calificación de 4.8 estrellas.

¿Quieres mejorar el marketing de tu juego?